Jabón de Tocador de Glicerina


En este post he elaborado jabones de tocador a partir de una base de jabón de glicerina con aloe vera, así, los jabones resultantes ya se pueden utilizar sin tener que esperar los 40 días mínimo que se necesitarían (para que se complete el proceso de saponificación) al hacer un jabón con aceite y sosa.

Para ello, necesitaremos jabón base de glicerina, en nuestro caso tiene además aloe vera, aunque no es indispensable, aceite esencial de vuestra elección y plantas secas aromáticas, también de vuestra elección.


Yo he utilizado flores de lavanda, junto con el aceite esencial de lavanda, que proporciona un aroma relajante y, a la vez, es desinfectante. Si quisiéseis realizar un jabón un exfoliante podríais añadirle semillas de amapola, o alguna semilla o trozo de ella que le dé cierta granulosidad, sin ser demasiado agresiva, además, también sería una buen idea utilizar un aceite esencial con propiedades para la circulación, como romero, cedro o ciprés.


El proceso es muy sencillo, basta con derretir la base de jabón y verterla en los moldes donde previamente hemos colocado las flores secas o las semillas, el aceite esencial hay que añadirlo casi al final, para que no se evapore con el calor.

Ingredientes y utensilios:

  • Base de jabón de glicerina
  • Recipiente resistente al calor
  • Cazuela para baño María, o microondas
  • Moldes de silicona
  • Aceite esencial de nuestra elección, en este caso de lavanda
  • Plantas secas aromáticas, en este caso flores de lavanda
  • Semillas de amapola.


Procedimiento:

Derretir la base de jabón al baño María o al microondas. Quitar del fuego y añadir el aceite esencial, si queremos hacer varios jabones con diferentes aceites esenciales, entonces habrá que añadirlo en el molde, pero si no, es mejor en todo el jabón para que se reparta uniformemente. 
Preparar los moldes de silicona con las flores de lavanda y las semillas de amapola.
Verter el jabón en los moldes. Si queremos que las flores se dispersen por todo el jabón es necesario moverlo, a mí me gusta más sólo en un lado del jabón, pero esto va a gustos. Para el jabón exfoliante, con las semillas de amapola sí es necesario mover para dispersarlas por todo el jabón. 




>Muestra de los jabones con flores y semillas


MIRAR EL VIDEO DE YOUTUBE


Comentarios