Limpiador natural multisuperficies



RECETA DE LIMPIADOR MULTIUSOS NATURAL: PARA LA VAJILLA, ENCIMERA, AZULEJOS...

Se sabe que el uso de los productos de limpieza pueden causar problemas alérgicos, respiratorios, o simplemente no son saludables para nuestro organismo. Muchas veces en el etiquetado de los productos de limpieza (que suelen indicar su alta toxicidad) se indica el peligro de su ingestión, pero no indican nada del peligro de su inhalación. Además, estos productos contaminantes y peligrosos no desaparecen del todo, se quedan en las superfícies que limpiamos, en el ambiente, etc    Para reducir el uso de estos limpiadores os propongo una receta de un limpiador natural que te sorprenderá por su eficacia y sencillez.


Hacen falta muy pocos ingredientes para limpiar la mayoría de cosas del hogar.
A veces, si no tenemos en casa un lavavjillas, o no queremos usar tanto... podemos cambiarlo por un limpiador natural a base de limón, sal y vinagre, que da muy buen resultado, quita la grasa y deja un aroma agradable  a limón. También funciona muy bien para las fiambreras, y no resulta tan agresivo como un lavavajillas convencional.

La receta es fácil, con ingredientes comunes que tenemos en casa, y es biodegradable.


INGREDIENTES:

3 Limones, con piel y todo
200gr de sal gruesa, también podemos utilizar fina
200ml de agua, aunque a veces debemos añadir un poco más
100ml de vinagre de alcohol, podemos utilizar el que venden para limpieza


En este caso lo he hecho con la Thermomix, pero, por supuesto se puede hacer sin ella, pero con la Thermomix tienes la ventaja de que cuece y tritura a la vez, o en el mismo sitio.
Pero bueno, si no la tienes, debes utilizar un brazo triturador.


Ponemos en una olla al fuego, (o en la Thermomix), los limones cortados junto con la sal, y los trituramos un poco, podemos añadir agua si es necesario. Luego añadiremos el resto de ingredientes, y dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 20 minutos.  Al acabar la cocción debemos volver a triturar, dejamos enfriar un poco y lo pasamos al bote o recipiente donde lo vamos a dejar.
¡¡¡Etiquetamos y ya lo tenemos listo!!!


 Si no usas la Thermomix debes cortar el limón más pequeño para poder triturarlo










Comentarios