CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA ELABORAR LAS PROPIAS CREMAS


Muchas de estas recetas para cosméticos simples que vaya poniendo, particularmente aquellas que incluyen ingredientes como huevo, leche y agua sin purificar, no podrán conservarse durante mucho tiempo. Deben prepararse en pequeñas cantidades y guardarse en el frigorífico.

Las recetas basadas en conservantes como el vinagre, el aceite y, especialmente, el alcohol pueden durar meses e incluso años, incluso si esterilizamos los frascos nos durarán más. 

     Siempre que podamos debemos guardar los preparados  en tarros de cristal opaco o cerámica dentro de un armario oscuro. Las proporciones e ingredientes pueden variar.

Puede experimentarse con las preparaciones al igual que con las recetas de cocina hasta encontrar los ingredientes más adecuados para cada tipo de piel y los perfumes con que te sientas más feliz.

En las recetas suele hacerse referencia a los diferentes tipos de piel.

La piel grasa necesita una limpieza regular para evitar que los poros bloqueados se conviertan en manchas y puntos negros o áreas infectadas. La cola de caballo, milenrama, ortiga y siempreviva mayor son algunas de las hierbas astringentes y limpiadoras que contraen la piel grasa.

La piel seca se nota tensa y tirante, se agrieta fácilmente con tiempo frío, se escama con el sol y es propensa a la formación de arrugas. Unas ricas cremas y lociones hidratantes ayudan a reemplazar los aceites naturales perdidos; pueden usarse hierbas emolientes: manzanilla, consuelda mayor, malvavisco, caléndula o aloe vera.

    La piel sensible normalmente es de textura suave, cambia rápidamente de color y reacciona violentamente a las picaduras de insectos. Debe usarse un limpiador suave e infusiones ligeras de hierbas como perejil, perifollo o flor de saúco. Hay que tener cuidado con las reacciones alérgicas que pueden producir preparaciones que contengan aceites esenciales de hierbas, ya que en algunos casos pueden irritar la piel delicada. Es aconsejable probar primero una crema nueva en una parte de la piel, e ir eligiendo cremas naturales, ecológicas y si puede ser para pieles sensibles, como las que tenemos en nuestra página web La Barbería Shop

    en concreto la línea SOFT... sin perfumes, ni parabenos, ni elementos de síntesis. Además de que para este tipo de piel es muy recomendable las vitaminas y las cremas hidratantes. 















Comentarios